Gacetillas, Legislación, Ordenanzas Municipales, Prensa

ORDENANZA N° 2.216/2.023

Pulicado el
por

VISTO: El contenido del  Expte. N° 126/2.023. Guajardo Magdalena del Carmen. Solicita excepción de pago de Tasas  Municipales.

            y;

CONSIDERANDO: Que el Art. 21° de la Ordenanza N° 2.186/2.022 Tarifaria Vigente año 2.022, marca el procedimiento administrativo para encuadrar la presente solicitud.

            Que el Expte.  elevado  por el Departamento Ejecutivo Municipal en su foja 05, expresa en la valoración  profesional de la  Licenciada en Trabajo Social Matricula N° 2.206 y sugiere a la Dirección de Rentas a realizar  un Plan de Pago, acorde   a las posibilidades de  la  familia. 

            Que un Plan de Pago  genera conciencia colectiva  respecto  de la obligación en el pago de impuestos  municipales, teniendo  en cuenta  siempre  la  situación económica del vecino  o vecina.

            Que  en virtud de lo anteriormente expuesto,  es importante remarcar que  el pago de los mismos sostienen   los gastos públicos y financian   las arcas municipales.

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA MUNICIPALIDAD DE MALARGÜE EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS

                                                           ORDENA

ARTICULO 1°:  Autorízase al Departamento Ejecutivo Municipal  a realizar un Plan de Pago de hasta 48 cuotas iguales y consecutivas  respecto del monto adeudado por la contribuyente  Sra. Guajardo  Magdalena del Carmen, o las cuotas necesarias  acorde a la situación  económica de la peticionante.

ARTICULO 2°: Comuníquese, regístrese, cúmplase, publíquese, agréguese copia de la presente en las actuaciones correspondientes y archívese.

DADA EN LA SALA DE SESIONES DR. RICARDO BALBIN DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA MUNICIPALIDAD DE MALARGÜE A DIECISIETE DÍAS DE ENERO DE DOS MIL VEINTITRES