Banca del Ciudadano, Gacetillas, Ordinarias, Prensa, Sesiones

EL HCD LLEVÓ A CABO LA 8° SESIÓN ORDINARIA APROBANDO 5 PIEZAS LEGALES

Pulicado el
por
SESIÓN ORDINARIA –  9 de mayo del 2023
Presidiendo la Sesión:  Concejal Andres Risi (Bloque Frente de Todos)
Concejales Presentes:  Rodrigo Hidalgo,(Bloque Frente de Todos), Silvia Correa (Bloque Cuidemos Malargüe), Silvina Camiolo (Reconstruyendo Malargüe), Francisco Parada (Bloque Partido Encuentro)  Daiana Varas, Viviana Mosca, Paola Rojo (Bloque Frente Cambia Mendoza), Gabriel Rosas (Bloque UCR-Independiente),

A las 8:50 de este día jueves  de marzo del año en curso, los Ediles recibieron al Sr. Lorenzo ARREDONDO quien en el marco de la Resolución Nº 2.109/94, hizo uso de la Banca del Ciudadano para exponer sobre Turismo en Malargüe. Arroyo La Bebida, Niña Encantada y Río Malargüe y Riego del boulevard de la Avenida Rufino Ortega, el tema fue elevado a la Comisión de Obras Publicas.

Continuando con el cumplimiento del Orden del Día elevaron 1 Proyectos de los Sres Concejales y 3 Proyectos provenientes del Departamento Ejecutivo a las distintas comisiones de trabajo para su correspondiente tratamiento. Detalle:

La COMISIÓN DE EDUCACIÓN, HIGIENE, MORALIDAD, ACCIÓN SOCIAL Y CULTURA (EHMASyC) recepcionará 1  proyecto: 

  • TRATAMIENTO PREFERENCIAL- Expte.Nº5.271- HC 054-2.023 Proyecto de Ordenanza: Implementar la ingesta de Miel de Apicultores Malargüinos como endulzante en todo tipo de eventos y ágape organizados por el Honorable Concejo Deliberante y dependencias de la Municipalidad de Malargüe. (BLOQUE FRENTE CAMBIA MENDOZA) Autora Concejal Paola Rojo

La COMISIÓN DE HACIENDA PRESUPUESTO LEGISLACIÓN Y ASUNTOS CONSTITUCIONALES (HPLAC) recepcionará 3 proyectos:

  • Expte.N°1.152/2023-0 Departamento Ejecutivo. Ref. Eleva relevamiento cartográfico B° Virgen del Carmen.
  • Expte.N°3.066/2.023-0 Departamento Ejecutivo Ref.: Rendición Ejercicio 2.022 Acuerdo 2988.
  • Expte.N°3.113/2.023-0 Departamento Ejecutivo Ref. Proyecto de Ordenanza Obra Red  Agua Potable Callejón Arcangeolletti

Sobre Tablas se aprobó una Resolución: Capacitaciones sobre el sistema de Boleta Única a diversas Instituciones del Departamento (Expte. N°5.272-HC 054-2.023)

En el punto h) se aprobaron 4 Piezas Legales,  detalle:

Ordenanza: Créase el Régimen de Rendición de los fondos públicos del Estado Municipal destinados a publicidad, promoción y propaganda (Expte.N°5.262-HC 053-2.023)

Ordenanza: Imponer el nombre “Mario Alberto Arenas” a las canchas de Básquet del Centro Cultural y Deportivo Malal Hue (Expte.N°5.261-HC 053-2.023.)

Resolución: Remitir copia de planos de Barrios Populares reconocidos en Malargüe a empresas prestadoras de servicios y entes reguladores de la Provincia. (Expte.N°5.255-HC 053-2.023) 

Resolución: Solicitar instalación de luminarias faltantes en calle Los Peuquenes entre Los Teros y Las Calandrias de Colonia Pehuenche. (Expte.N°5.264-HC 054-2.023)

Suman un total de 5 Piezas Legales las aprobadas por el Cuerpo el dia de la fecha.

Sin más que tratar, el Presidente del Cuerpo Deliberativo dio por finalizada la Sesión.

Belén Pedernera Ferragut / Prensa HCD

VER LA SESIÓN EN VIVO: https://www.youtube.com/watch?v=f1VIG4t7dTg

GALERIA DE FOTOS