Banca del Ciudadano, Gacetillas, Ordinarias, Prensa, Sesiones

EL HCD LLEVÓ A CABO LA 12° SESIÓN ORDINARIA APROBANDO 7 PIEZAS LEGALES

Pulicado el
por
SESIÓN ORDINARIA –  8 de JUNIO del 2023
Presidiendo la Sesión:  Concejal Andres Risi (Bloque Frente de Todos)
Concejales Presentes:  Rodrigo Hidalgo,(Bloque Frente de Todos), Silvia Correa (Bloque Cuidemos Malargüe), Silvina Camiolo (Reconstruyendo Malargüe), Francisco Parada (Bloque Partido Encuentro)  Viviana Mosca, Paola Rojo (Bloque Frente Cambia Mendoza), Gabriel Rosas, Martin Palma (Bloque UCR-Independiente),

A las 8:50 de este día jueves  de marzo del año en curso, los Ediles recibieron al Sr. Juan Manuel PARDO quien en el marco de la Resolución Nº 2.109/94, hizo uso de la Banca del Ciudadano para exponer sobre situación personal por desalojo de vivienda B° Grassi, el tema fue tratado en punto Asuntos Varios.

Continuando con el cumplimiento del Orden del Día elevaron 3 Proyectos de los Sres Concejales a las distintas comisiones de trabajo para su correspondiente tratamiento. Detalle:

La COMISIÓN DE EDUCACIÓN, HIGIENE, MORALIDAD, ACCIÓN SOCIAL Y CULTURA (EHMASyC) recepcionará 2 proyectos: 

  • Expte.N°5.290-HC 055-2.023 Proyecto de Resolución: Invitar a la Asociación Civil de Profesionales de Bromatología de Cuyo a celebrar Convenio Marco de Colaboración (BLOQUE FRENTE CAMBIA MENDOZA) Autora: Concejal Paola Lorena Rojo (Tras el análisis en la Comisión de Educación, pasa a la Comisión de Hacienda).
  • Expte.N°5.291 HC 055-2.023 Proyecto de Ordenanza: Implementar el Programa “Mi Promo, Mi Campera”. (BLOQUE FRENTE CAMBIA MENDOZA) Autora: Concejal Paola Rojo (Tras el análisis en la Comisión de Educación, pasa a la Comisión de Hacienda).

La COMISIÓN DE HACIENDA PRESUPUESTO LEGISLACIÓN Y ASUNTOS CONSTITUCIONALES (HPLAC) recepcionará 1 proyecto:

  • Expte.Nº5.289- HC 055-2.023 Proyecto de Ordenanza: Crear el Programa Municipal de Créditos para Jóvenes Emprendedores en el Departamento de Malargüe (BLOQUE FRENTE CAMBIA MENDOZA) Autora Concejal Paola Lorena Rojo

En el punto h) se aprobaron  Piezas Legales,  detalle:

Resolución:Conflicto con terrenos otorgados por el Municipio en zona de Club Hípico, donde existirían otros beneficiarios de los mismos lotes. (Nota HC-265-2.023 Sra. Micaela Baigorria; Nota HC-239-2.023 Sr. Julio César Rodríguez Martínez; Nota HC-023-2.023 Sra. Nélida del Carmen Guajardo)

Ordenanza: Capacitación obligatoria de la maniobra de Heimlich. (Expte.N°5.282-HC 055-2.023)

Resolución: Pedido de Informe Decreto N°1.165/2.022 contrato de locación de servicio para asesoramiento en confección de libro de historia de Malargüe. (Expte.N°5.259-HC 053-2.023)

Resolución: Pedido de Informe Programa Enlace

Resolución: Reclamo en cuanto a la actualización y modificación del cálculo de Código 046 “Frontera Docente” (Nota HC 055-2.023 y Nota HC 208/2.023 Directivos y Docentes de Escuelas de Fronteras)

En el punto i), se desafectaron:

Resolución: Solicitar informe sobre la recolección, control y manejo de Residuos Peligrosos (Expte.N°5.284-HC 055-2.023 y Nota HC 317/2023 Sr. Daniel Blajevitch, expone grave situación ambiental que pone en peligro el estado sanitario de habitantes de Colonia Hípica por su cercanía a la Cubierta Sanitaria)

Ordenanza: Ref. Banca del Cuidadano Juan Manuel Pardo- Situación personal por desalojo de vivienda B° Grassi.

Suman un total de 7 Piezas Legales las aprobadas por el Cuerpo el dia de la fecha.

Sin más que tratar, el Presidente del Cuerpo Deliberativo dio por finalizada la Sesión.

Belén Pedernera Ferragut / Prensa HCD

VER LA SESIÓN EN VIVO: https://www.youtube.com/watch?v=M5EVX5aZ0Is

GALERIA DE FOTOS