Gacetillas, Legislación, Ordenanzas Municipales, Prensa

ORDENANZA N° 2.267/2.024

Pulicado el
por

Los Concejales aprobaron el cambio de nombre de la calle “El Campanario” del loteo Madres Solteras por el del “Teniente 1ro Roberto Estévez” a la arteria mencionada; esto teniendo en cuenta que la comunidad barrial, en común acuerdo, han decidido rendir homenaje a este Ex combatiente de Malvinas.

Por otra parte y por pedido de los vecinos se impuso de forma definitiva el nombre Barrio Madres Malargüinas al Loteo Madres Solteras, dándole la identidad definitiva al espacio que habitan, manteniendo el espíritu con el que empezaron la lucha por la casa propia.

MIRA LA PIEZA LEGAL COMPLETA

AUTORES: CONCEJALES EMILCE MANSILLA, MAGALI ACOSTA Y PABLO CABRERA

BLOQUE PARTIDO JUSTICIALISTA

VISTO: El contenido del Expediente Nº 5.389-HC 062-2.024 Bloque Partido Justicialista. Proyecto de Ordenanza: Cambio de denominación calle “El Campanario” del Loteo Madres Malarguinas.

Los pedidos de los vecinos, en diferentes reuniones mantenidas con ellos y posterior nota ingresada en fs 08, solicitando el cambio de denominación a la calle El Campanario del loteo conocido como Madres Solteras/Madres Malargüinas.

y;

CONSIDERANDO: Que ya existe una calle con igual denominación en el Barrio Popular Colonia Hípica, según Ordenanza N° 1.937/2.018.

Que no se trata de una prolongación de la arteria existente en el barrio antes mencionado.

Que la repetición de nombres en las arterias dificulta el acceso a los servicios básicos de energía eléctrica y agua, como así también a la recepción de correspondencia y/o llegada de servicios de seguridad y salud.

Que la comunidad barrial, en un común acuerdo, han decidido rendir homenaje al Ex combatiente de Malvinas Tte. 1ro Roberto Estévez, del cual se adjunta biografía.

Que los vecinos del barrio solicitan la imposición definitiva del nombre y denominación del loteo Madres Solteras a Barrio Madres Malargüinas, dándole la identidad definitiva al espacio que habitan, manteniendo el espíritu con el que empezaron la lucha por la casa propia.

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA MUNICIPALIDAD DE MALARGÜE  EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS

ORDENA

ARTÍCULO 1º: Reemplácese el nombre de calle “El Campanario” del loteo Madres Solteras (según Ordenanza N° 1.994/2.019), e impóngase el de “Teniente 1ro Roberto Estévez” a la arteria mencionada.

ARTÍCULO 2°: Procédase a la identificación de la arteria con la cartelería necesaria a través del área del Departamento Ejecutivo Municipal que corresponda.

ARTÍCULO 3°: Impútense los gastos que demande la ejecución de la presente pieza legal a la partida correspondientes del Presupuesto vigente.

ARTÍCULO 4°: Procédase al cambio de designación al Loteo Madres Solteras e impóngase el nombre de Barrio Madres Malargüinas.

ARTÍCULO 5°: Comuníquese la presente pieza legal a Policía de Mendoza, Hospital Regional Malargüe, AySAM, EDEMSA, Correo Argentino y otros que consideren necesarios para el beneficio de los vecinos.

ARTÍCULO 6°:  Comuníquese, regístrese, cúmplase, publíquese, agréguese copia de la presente en las actuaciones correspondientes y archívese.

DADA EN LA SALA DE SESIONES DR.  RICARDO BALBIN DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA MUNICIPALIDAD DE MALARGÜE A VEINTIUN DÍAS DE MARZO DE DOS MIL VEINTICUATRO.