Gacetillas, Legislación, Prensa, Resoluciones

RESOLUCION N° 417/2.025

Pulicado el
por

El HCD prorrogó el período de Sesiones Ordinarias 2025 por treinta días

El Honorable Concejo Deliberante dispuso extender el período de Sesiones Ordinarias del año 2025, debido a la importante cantidad de temas legislativos que aún requieren tratamiento y resolución.

La decisión se basa en la necesidad de brindar respuestas concretas a la comunidad de Malargüe, manteniendo un trabajo legislativo responsable, continuo y acorde al compromiso institucional asumido por los representantes del pueblo.

La normativa vigente establece los plazos regulares de funcionamiento del Cuerpo, aunque permite su extensión cuando razones de oportunidad, mérito y conveniencia así lo justifiquen. En este marco, y conforme a lo dispuesto por la Ley N.º 1.079 – Orgánica de Municipalidades, el Concejo resolvió prorrogar su actividad.

La prórroga será por treinta días a partir del 1 de noviembre, fijándose sesiones para los días jueves 13 y 27 de ese mes, manteniendo el orden y modalidad de trabajo habituales.

PIEZA LEGAL

VISTO: La necesidad de prorrogar el trabajo legislativo del año en curso, en virtud de una importante cantidad de temas que aún necesitan ser resueltos.

y;

CONSIDERANDO: Que la comunidad de Malargüe espera respuestas concretas a las inquietudes y necesidades planteadas, cuya resolución depende del trabajo legislativo responsable y continuo.

Que la voluntad de servicio, acompañada de compromiso y responsabilidad institucional, constituye la expresión más genuina del deber de los representantes del pueblo.

Que las normas establecen los plazos regulares de funcionamiento del Cuerpo, sin perjuicio de que este pueda disponer su extensión cuando razones de oportunidad, mérito y conveniencia así lo justifiquen.

Que es facultad propia de este Honorable Concejo Deliberante resolver la prórroga del período de Sesiones Ordinarias, conforme a lo dispuesto en la Ley N° 1.079 – Orgánica de Municipalidades, Capítulo II, Artículo 57°.

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA MUNICIPALIDAD DE MALARGÜE EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS

RESUELVE

ARTICULO 1º: Prorrogar el período de Sesiones Ordinarias del año 2025 por el término de treinta (30) días, a partir del 1° de noviembre del corriente año. Fijar para sesionar los días jueves 13 y 27 de noviembre del corriente año, manteniendo el orden y modalidad de trabajo habituales del Cuerpo.

ARTICULO 2º: Comuníquese, regístrese, agréguese copia de la presente en las actuaciones correspondientes y archívese.

DADA EN LA SALA DE SESIONES DR. RICARDO BALBIN DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA MUNICIPALIDAD DE MALARGÜE A TRES DIAS DE NOVIEMBRE DE DOS MIL VEINTICINCO.