Gacetillas

EL HCD RECHAZARÍA EL VETO DEL EJECUTIVO A LA ORDENANZA QUE PROHÍBE EL EXPENDIO DE PRODUCTOS SUELTOS EN ENVASES SIN ETIQUETA .-

Pulicado el
por

En el año 2.017, a dos meses de que el Concejo aprobara de forma unánime, la ORDENANZA Nº 1.878/2.017  que  busca reducir el número de casos de personas intoxicadas por la ingesta equivocada de productos sueltos que muchas veces son comercializados en botellas de gaseosa o agua sin etiqueta, el Ejecutivo Municipal  presentó el Decreto que  veta la normativa aprobada.

De este modo y por medio del Decreto Nº 660/2017, el Ejecutivo municipal declaró la inaplicabilidad de la Ordenanza que prohíbe y sanciona el expendio de productos sueltos de limpieza, productos de pinturería y/o productos líquidos de la construcción en envases sin una etiqueta alusiva a la peligrosidad del producto.

El día de ayer, reunidos en la Comisión de Educación Higiene Moralidad Acción Social y Cultura,  miembros del Concejo Deliberante analizaron el Veto.

El Concejal Mauricio Martínez, autor del proyecto y Presidente de la mencionada Comisión,  anticipó que insistirían con la aplicación plena de esta normativa e informó que modificaran la pieza legal en uno de sus artículos para ponerla nuevamente a consideración del Cuerpo de Concejales en el marco de una Sesión Ordinaria. El artículo Nº 8 de la Ordenanza 1.0878/2.017, causal del veto,  que exceptuaba del pago de tasas de comercio durante el primer año, a aquellos comercios que adhirieran a la  Ordenanza, habría sido eliminado de la pieza legal.

Marcia Sepúlveda //  Prensa HCD

Fotos:   tatic.unosantafe.com.ar

ORDENANZA Nº 1.878/2.017 Obligatoriedad de etiquetar envases para la venta de productos sueltos de limpieza, pinturería yo líquidos para la construcción.