Especiales, Gacetillas, Prensa, Sesiones

JURARON LOS NUEVOS CONCEJALES DE MALARGÜE – 2018

Pulicado el
por

27-04-2018 Con un salón colmado en el Honorable Concejo Deliberante, se desarrolló la Sesión Especial,  donde asumieron los concejales electos en la elección legislativa del mes de octubre del año 2017.

Se encontraban presentes, el Presidente  del Concejo Deliberante Prof. Fernando Glatigny;  el Intendente Municipal,  Dn Jorge Vergara Martínez,  junto a los integrantes de su Gabinete;  la Vicegobernadora de la Provincia de Mendoza,  Ing. Laura Montero, los Concejales Graciela Viollaz, Raúl Rodríguez, Rodolfo Cabeza, José Barro, Marina la Rosa (Bloque Justicialista Fpv), Paola Paleico, Mauricio Martínez (Bloque Cambia Mendoza) Gladys Mabel Ruiz y Patricia Cecconato (Bloque UCR-Mopoma), la Diputada Provincial Lic Norma Pagés; familiares  y cercanos a los concejales electos; representantes de distintas instituciones municipales, provinciales y nacionales e integrantes de distintas agrupaciones barriales de la ciudad de Malargüe.

La sesión comenzó pasadas las 09:00, con el  izamiento de la bandera por parte del  Presidente  del   Concejo Deliberante y la entonación del Himno Nacional Argentino.

A continuación, el Presidente del Concejo Deliberante Sr. Fernando Glatigny,   hizo uso de la palabra para dirigirse a los presentes y agradecer la presencia de la Vicegobernadora, al Sr Intendente , a la Sra. Diputada, a Gendarmería, Vialidad, al Presidente Cámara de Comercio, directores, concejales, concejales electos, secretarios, pueblo en general y  amigos. El Presidente manifestó que en el cambio de autoridades era su primera vez presidiendo la asunción de concejales. Además hizo mención a su tiempo  como oposición, donde realmente  tuvo momentos sufridos ya que había otra visión de la política por lo que agradeció a todos los concejales especialmente a los que se van  hoy como oficialismo, “hemos trabajado hemos  hecho todo a la altura de la circunstancia, donde hemos debatido como nunca, poniéndonos de acurdo o no, pero siempre debatiendo  lo que es fundamental para la Democracia. Se van cinco concejales y vienen cinco concejales nuevos, con nuevas ideas, nuevos pensamientos y nuevas formas de trabajo,  por lo que vamos a tener que armarnos  como concejo  donde el dialogo nos va a llevar a que sigamos trabajando por Malargüe”.

Tras la lectura,  consideración y aprobación de la Resolución de Presidencia Nº 47-2018, “Convocar al Honorable Concejo Deliberante  a sesión especial para el día vienes 27 de abril, para toma de juramento a Sres. Concejales electos, cuya incorporación fue aprobada”, los Concejales  realizaron un sentido homenaje.

La concejal Patricia Cecconato, de Frente UCR-MoPoMa,  fue la primera  en hablar ante los presentes, recordó  su ingreso al Concejo Deliberante en un contexto donde “no se festejaba democráticamente  y no se respeto la decisión de varios ciudadanos” por ello  manifestó su felicidad  por la fiesta democrática donde  se respeta las Instituciones

“Nunca imagine que democráticamente, por distintas ambiciones políticas,  se empañe una fiesta tan hermosa como es la de hoy. Hoy se festeja esto, que cada Concejal fue  elegido por el Pueblo para representarlos, para defender sus intereses.

Mi agradecimiento en primer lugar es para la Comunidad de Malargüe,  que me dio la posibilidad de poder representarlos y quiero que sepan que hice todo lo que estuvo a mi alcance. Siempre fue con la mejor intención, siempre mi voto fue para  lo que era mejor para el pueblo.

Fue muy difícil y más de una vez me pregunte si esto era política. Más de una vez me cuestione si la política priorizaba los intereses partidarios a los intereses del Pueblo y tuve la oportunidad, en este último periodo, de trabajar con Concejales, cuyos intereses partidarios fueron dejados de lado. Lo primero  para ellos,  eran los intereses de la Comunidad por la cual fuimos elegidos.

A la Comunidad… quiero que se queden tranquilos, que siempre este Cuerpo,  tuvo como prioridad a los Ciudadanos, siempre!

Deseo que los nuevos integrantes, tengan como primera prioridad los intereses del Pueblo y después lo demás, porque para eso han sido elegidos, para eso hemos sido elegidos.  Nos lo da el titulo de representar,  un partido, pero  en el momento de sentarnos en  las bancas,  representamos al vecino, al hermano, al primo a toda la hermosa Comunidad Malargüina.

Quiero además agradecer particularmente a una persona que es la que estuvo  sentada al lado mío, que tuvimos mucho tiempo de trabajo. Ella vino como una ciudadana común, como una vecina con una problemática y a raíz de eso empezamos a trabajar y nos empezamos a involucrar en la política. Porque considero que la política es un servicio a la Comunidad. Con ella tuve la oportunidad de realmente saber que la política  permite hacer nuevos amigos, buenos compañeros y tener  intereses particulares que sean el bien común. Gracias Paola.

También quiero  agradecer al Mentor del Partido, Gabriel Ferrero que con el inicie mis primeros pasos, con él comencé, con el Partido Movimiento Popular  Malargüino. Gracias a él puede estar sentada en una banca.

Agradecimiento especial también  a mi madre porque  ella fue un pilar. Siendo adolescente la política mucho no me interesaba y ella siempre me pedía que participara  y bueno, ella también me ayudo. Por ello le agradezco,  porque lo que soy se lo debo a ella.

También agradecer  al hermoso personal  del Concejo. Son excelentes personas, una calidez humana, un total servicio hacia a mí y hacia todos, sin diferencias. Gracias por todo, gracias a cada uno de ellos por  todo lo que nos brindaron y me brindaron cada día. Infinitas gracias!!

Y por último, agradecer a mi familia, en especial a mi marido, Marcos. Él fue un pilar fundamental para que yo pudiera. Es muy difícil la política con la mujer, porque las mujeres tienen más prioridades, los hijos, la casa y hacer política se complica y gracias al apoyo de él, yo pude prosperar y avanzar. Finalmente  agradezco a mis hijos que son  los que se llevan la peor parte.  Su madre no estaba tiempo con ellos. Pero ellos crecieron  viendo esto y lo entendieron. Nunca me juzgaron cuando hubo malas intenciones, porque también eso esta, gente que se empeña en ensuciar el nombre, que la única meta que tiene es perjudicar,  y ellos siempre esa parte fea la entendieron

Nuevamente infinitamente gracias a toda la comunidad de Malargüe, gracias por haber confiado. Pido disculpas, pido perdón por aquello que no se pudo hacer, por aquello que no logre. Nunca prometí algo que no podía cumplir, y a veces desde este rincón  algunas situaciones son difíciles y a veces el vecino necesita  en lo inmediato soluciones.  Infinitamente gracias a todos   y  Feliz Democracia!!!” (Patricia Cecconato- Bloque Frente UCR-MoPoMa)

El turno de la Edil Gladys Ruiz, quien  muy conmovida expresó:

“Quiero empezar mi despedida dando la bienvenida a los nuevos integrantes del Honorable Concejo Deliberante de Malargüe y desearle el mayor de los éxitos. Luego agradecer a todos los concejales con quienes trabajé, compartí y  consensué siendo siempre fiel a mis convicciones; a todos los secretarios del Concejo Deliberante que como dijo Patricia no podemos nombrarlos porque por ahí se queda alguien en el tintero; a todo el personal de este Honorable Cuerpo por el cual transité por 12 años en forma discontinua y siempre fui tratada de la mejor manera. A mi familia, a quien le resté y sigo restando horas de compartir momentos espaciales, pero me siguen bancando.

Hoy, transito un momento de mucho dolor,  por cosas de la vida que debemos entender que pasan por algo y que nos hacen despertar y darnos cuenta que solo vale el presente. Enseguida no sabemos si estamos.

También tengo que agradecer a alguien que merece un capítulo aparte en mi vida, gracias Dn.  Jorge. Con Ud. me inicie en la vida de la política,  hace mas de treinta años. Ud. fue el maestro que enorgullece mi trayectoria. Gracias.

Me voy con mi conciencia en paz y con la tranquilidad de que en la medida de mis posibilidades,  con mi forma de ser y mi bajo perfil, fui útil  a la sociedad malargüina.

Contarte con un crédito más por cuatro años. Oportunidad que se lo debo a varias personas,  a la UCR, mi partido que lo llevo en el corazón, a personas que me recomendaron sobre todo por considerarme leal, se lo debo a mi Malargüe querido, a mi San Rafael, lugar donde nací y conservo mi familia paterna,  y a todos los que confiaron en la formula de la cual fui parte

Agradezco la confianza y espero poder devolver con trabajo y responsabilidad, esta oportunidad que me dan nuevamente y que voy a compartir con quien nos visita hoy, nuestra vice gobernadora Laura Montero, ahí estaré a su servicio.

Todo final tiene un nuevo comienzo, lógicamente.  Hoy cierro la puerta al pasado, abro la puerta  al presente, tomo un profundo respiro y comienzo el siguiente   capítulo de mi vida. Juré por Dios y la Patria desempeñarme en el cargo con honestidad y respetando nuestra Constitución  y si así no lo hiciera que Dios me ayude y la Patria me lo demande. Muchas gracias!

A continuación  La Concejal Marina La Rosa, manifestó:

“Buenos  días a todos, buen día a Laura, al Sr Intendente, a todos los que nos visitan, al Pueblo de Malargüe que esta a mis espaldas,  bienvenidos y muchas gracias por estar acá.

La verdad que esta ha sido para mí una etapa  de enormes aprendizajes, inmensos y un desafío parmente para no ceder convicciones muy profundas que traje y,  que por suerte y con mucho esfuerzo, me llevo.

Yo creo y ahora más que nunca, que la política es una noble actividad, creo que la politica es una digna actividad y creo que la política es una herramienta que tienen,  sobre todo los sectores vulnerables. A si es que me voy honrada,  honradísima por haber ocupado esta banca. Para mí ha sido un verdadero honor. Estaré siempre muy agradecida al Pueblo de Malargüe porque me la dio.

Estaré siempre agradecida a mis compañeros justicialistas  del  Frente Para La Victoria, porque muchos trabajan para que nosotros ocupemos estos lugares, y a veces los ocupamos nosotros y no los que trabajan. Y en ese concepto de convicciones, yo insisto en decir qué es para mí la política. La política es servicio y está por encima de todos los intereses particulares. Porque la política tiene que tener una mirada colectiva. Esto se llama Cuerpo, aquí hay distintos espacios políticos pero este es el Cuerpo del Concejo Deliberante,  porque de alguna manera,  en acuerdos y desacuerdos,  todos tenemos el mismo objetivo,  que es lo que nos pone acá, y que es el trabajo a cumplir cuando llegamos.

Yo creo personalmente que estamos en algún hito,  a partir de cierta crisis de valores y de liderazgos, y que eso nos impone una construcción distinta de la política. Por eso,  quiero decirles a todos, que todos llevamos  nuestra esencia a las funciones que tenemos que cumplir en   la vida. Somos un todo. Nadie se vuelve lo que no es por trabajar en política. Por tanto,  hay mucha gente valiosa en Malargüe, mucha gente con deseos de hacer y con miradas colectivas de bien común y al prójimo. Participen, desde los lugares donde están, participen, porque solamente desde adentro de la situaciones se puede alzar la voz, manifestar las aspiraciones y deseos, e intentar cambiar aquello  por lo que, tantas veces,  se lucha desde el silencio o desde la queja.

Por supuesto que tengo una enorme gratitud y es hacia tantos sectores y hacia tanta gente. Agradezco muchísimo a todas las personas que me acompañaron en mis trabajos anteriores. Porque en todos los lugares,  he dejado amor y me he llevado amor, muchos están hoy acá anónimamente despidiéndome, entre ellos hasta mis alumnos. Eso para mí  es divino. Malargüe a mí, me ha dado todos esos regalos maravillosos y siempre lo tengo en mi corazón

Agradezco a mis compañeros de Bloque. He aprendido tanto de ellos, de todos y cada uno. Porque en esta diversidad en la que vivimos hoy aquí,  aprendemos todo el tiempo.

Agradezco a los compañeros de la oposición, hemos discutido tremendamente. Nunca sentí más claro por qué pertenecemos a espacios políticos diferentes. Sin embargo, aunque las opiniones siguen distintas, el respeto por la integridad es, me parece, uno de los elementos que tienen que estar en estos Cuerpos Legislativos. `Porque ya sabemos de ante mano, que no vamos a estar de acuerdo en n muchas cosas. Pero aun en el descuerdo,  la integridad, la convicción, y la coherencia se respeta siempre. Así es que,  muchas gracias porque también de Uds. he aprendido. Hemos sufrido, no puedo decir que no, hemos sufrido, nos hemos sentido complicados, nos hemos sentido en feas situaciones. Pero es parte de lo que tenemos que hacer y no es solamente en este ámbito, ocurre en los ámbitos laborales.

Al personal del Concejo, a todos. Yo muchas veces llegando a la mañana ellos siempre con esa sonrisa, siempre con ese saludo, siempre cambiándote el día. Pensé, cuanta gente ha visto pasar el personal del concejo a cuántos de nosotros  con su temples,  con su locura, con sus humores ha visto pasar? Y ellos nos contemplan con esa sabiduría casi condescendiente, como diciendo ya llega este,  llega el otro. Ellos han  cambiado mis mañanas,   han cambiado mis días. Me han dado tanto cariño y se los agradezco mucho. Y uno se lleva esos recuerdos y es algo que voy a extrañar. Ese saludo del personal del Concejo, el agua de Peter. Es algo que voy a extrañar.

Al Pueblo de Malargüe. Alguien dijo una vez, “debemos volver a la comunidad”.  Nunca dejamos de pertenecer a la Comunidad. Nosotros somos parte de la comunidad, caminamos en nuestra comunidad y transitoriamente,  tenemos estas bancas. Y esta pequeñísima  porción de  una cosilla prestada,  que la han de llamar Poder.

Eso es en bienvenida a los que se incorporan hoy a este Honorable Concejo Deliberante, lo que les deseo de corazón. No olviden,  todos, cualquiera sea el espacio político, que no dejan de ser la Comunidad de Malargüe y que vamos a volver a nuestras funciones,  a nuestra vida después de esto.

He proclamado muchas veces que no debemos personalizar las discusiones. Porque personalizar las discusiones nos quita el concepto y nos quita el problema.

Va mi escudo, que he llevado con mucho honor estos días, a quien ocupe esta banca, pero a quien sea, disfruten y trabajen con pasión. Yo dejo esta banca,  pero las pasiones no se dejan y esta es una   nueva pasión que llegó a mi vida, que es la política,. Así es que desde el rincón que nos toque,  seguiremos trabajando. Por último quiero decirle a todos, coraje, coraje no es enojo,  es poner el corazón por delante, sobre todo a los que van a seguir integrando el Bloque

En honor  a mis cuatro hijos que creo, han sido lo mejor que yo he hecho en mi vida, Quien no ama la Patria no ama a su madre, Calle trece. Los cuatro son admiradores y me lo han contagiado. Gracias infinitas gracias al Pueblo y a este recinto

Intendente Ud. me ha  dado una de las mejores cosas que me han dicho acá, que es “Ud es la Concejal mala”. Eso significa que yo,  he cumplido muy bien mi función de opositora” .

La Concejal Graciela Viollaz, también muy conmovida, expresó:

Son muy poquitas las palabras que quedan después de palabras tan bellas, que han dicho las colegas, Patricia Cecconato, Laly, Marina.

Quiero en primer lugar,  saludar a todos que hoy nos acompañan en esta sesión que es pura democracia. Agradecer a las autoridades, a la comunidad porque nos está acompañando a nosotros que salimos y  a los concejales que están dispuestos a jurar y a seguir trabajando por la lucha, por la defensa de los derechos, de todos los ciudadanos de Malargüe y desde ya les auguro el mayor de los éxitos, que con convicción puedan defender cada una de las Bancas.

Como decían mis colegas, nos han tocado tiempos muy especiales en estas bancas. Los primeros dos años fuimos  oficialismo, esos dos años hemos sido oposición. Para mí, ha sido un aprendizaje impresionante, cada segundo, cada día he aprendido tanto en este Concejo Deliberante representando al Bloque Justicialista FPV.

Desde hace muchos años,  tuve la oportunidad de estar trabajando. Desde los ámbitos ejecutivos y  en eso debo agradecer fundamentalmente a quienes confiaron en mí para esas tareas, al Ex embajador Celso Alejandro Jaque y a todos sus equipos, a Raúl , al Intendente Juan Antonio Agulles. Porque parece que hace tanto tiempo, pero fue en el 2013, donde nosotros estuvimos en una lista,  intentando defender desde una banca del Concejo Deliberante los derechos, los reclamos de distintos sectores de la comunidad. Pero ciertamente han sido muchos los equipos que me han acompañado. Equipos en el ejecutivo y debo hacer un expreso agradecimiento a todo el personal de la municipalidad, al equipo de turismo, del centro de convenciones, del Plan Estratégico Malargüe. Son equipos maravillosos que me han permitido trabajar y tener la experiencia para poder enfrentar las discusiones desde las dos posiciones, desde el oficialismo que fueron los dos primeros años, y desde la oposición como lo hemos hecho estos últimos dos años. Pero, como decía Marina, entendiendo que la política es un gran servicio y también, afianzándonos en las firmes convicciones,  hemos tratado de dar debate sin perder las convicciones y esas razones por las que la comunidad malargüina, por las que un partido político, nos permitió acceder a esta banca.

Solo digo, además de los aprendizajes, solo agradecimiento también al personal del Concejo Deliberante, que en cada sector y con tanto temple,  nos consideraron, nos toleraron, nos explicaron tantas veces que eso no se podía, que esto debía ser de otra manera, que este no era el camino, que había que ser un poco mas paciente y lo menciono, porque uno que venía de ámbitos ejecutivos, quería una celeridad que tal vez, estos ámbitos legislativos y estos Cuerpos donde tenemos que integrar posiciones de todos y procedimientos administrativos, no llegaban a la respuesta que uno a veces pretendía.

Por otro lado,  debo agradecer y pedir disculpas. Las dos cosas. Por un lado,  a todos los compañeros del partido justicialista porque tal vez, para muchos logre algunas expectativas que tenia, pero para tantos otros tal vez,  no alcanzo la participación. Muchos apoyaron y muchos también han criticado y eso,  ha sido para nosotros una gran fortaleza para seguir defendiendo. También en la comunidad malargüina, porque tal vez, muchos vecinos se arrimaron pretendiendo que algún proyecto salga  adelante y estos son cuerpos colegiados. Hemos impulsado proyectos. Me  siento con una gran deuda hay proyectos que presentamos en este Concejo y la miro a la diputada Pagés, y me acuerdo que en ese momento estaba como concejal, y con tanta ilusión decíamos, esto va a salir. Y he tenido la oportunidad de estar cuatro años y todavía seguimos en unos debates profundos y todavía no han salido, pero no los hemos dejado a esos proyectos. El debate se ha dado permanentemente. Pero se trata de estos cuerpos y, ponerse de acuerdo en cada uno de los puntos, cuesta. Por eso digo,  que para mí ha sido un gran aprendizaje y por eso agradezco y pido disculpas tanto a los compañeros justicialistas, por no haber cumplido con todas las exceptivas y también a la comunidad,  porque también muchos depositaron confianza en que salgan algunos proyectos y todavía no lo logramos. Así es que, es tarea que queda, seguro para seguir en las discusiones para los concejales entrantes

Quiero agradecer por un lado a Dios, que me dio esta oportunidad y yo me estoy yendo de la banca y no entiendo porqué me dio esta oportunidad de estar acá, cual era la misión que tenia. No sé si la cumplí, no termino de entenderla. Seguramente será después del 30 de abril que entenderé porqué dios me permitió este paso por este espacio y compartiendo con tantos colegas y tantas personas de la comunidad

También debo agradecer especialmente a mi familia que son siempre un pilar fundamental. Mi madre, mi padre que me acompaña siempre, mi hermana. Pero también hay personas que además de personal de Concejo Deliberante que nos hacen más agradable cada día. Hoy es un momento muy especial, porque hay una persona que es mi secretario que es Darío Bax, que hace 20 años me acompaña, desde las distintas funciones. Así es que conoce cada gesto frente a lo público, lo que habría que decir, lo que estoy pensando y ha sido un eslabón maravilloso en esta tarea. Así es que tanto a Darío como a Daniela, mi reconocimiento especialísimo. Porque son pocas las personas que,  con tanta entrega,  hacen este acompañamiento.

Así es que para cerrar, solamente gracias infinitas para todos. Dios,  la comunidad, los colegas, el partido que me dio esta oportunidad,

Perdón por lo que no logre, porque somos un cuerpo. Y el mayor de los éxitos a los que nos siguen y les pedimos, especialmente les pido, que sigan con toda pasión, con entusiasmo, que la pelea hay que darla todos los días, pero para beneficio de toda la comunidad, dejen de lado los intereses particulares y mezquinos. Sean generosos, porque esa es otra palabra que también uno acá tiene que aprender, hay que ser generoso. El universo seguramente nos devuelve todo eso. Gracias a todos!”

El Concejal Barro, también hizo uso de la palabra para expresar:

“Buenos días Sra. Vicegobernadora, Sr. Intendente, Sr Presidente, Sra. Diputada y a todos los presentes hoy aquí.

Cuando ocupe esta banca hace cuatro años dije que venía a trabajar sin mezquindad. Le di las herramientas que necesitaba en su momento, el Intendente Agulles y le he dado las herramientas necesarias, desde el 2016 a la fecha,  al Sr. Intendente Vergara para que gobierno para todos los malargüinos. Eso es un hecho que está demostrado, lo que se dice se cumple y está demostrado aquí en esta banca.

El año pasado la gente nos ratificó su confianza. Vamos a seguir trabajando de la misma forma.

Agradezco el apoyo de mi familia, el acompañamiento de mi equipo de trabajo,  agradezco al personal del Concejo Deliberante por sus atenciones y muy especialmente, a la gente de Malargüe que como decía,  me ratifico su confianza.

En cuanto a los proyectos, aquí en el Concejo Deliberante, no me encuentro demasiado satisfecho, por el techo que tiene el Concejo y por ciertas circunstancias. Aquí se plasma el proyecto de la inquietud de la gente y que a veces si no están plasmados, ahí es donde viene un poco la frustración de la gente y el trabajo del concejal, en  cuanto el proyecto no es relevante.

Pero eso no nos ha llevado a bajar los brazos. En la medida que hemos podido, con mi equipo de trabajo, hemos hecho un aporte en a la parte social y con mucha humildad,  hemos podido ayudar a solucionar algunos problemas. Por ejemplo de pasajes de niños enfermos, herramientas a un emprendedor o pequeño emprendedor,  como posicionando materiales deportivos para sacar a los chicos de la calle a través del deporte, haciéndonos eco de necesidades de escuela de Bardas Blancas, donándoles chapas para dos aulas que se construyen allí y otras que se están construyendo también en Agua Escondida, en estos dos casos hemos hecho aportes y esto la comunidad lo sabe y   es testigo de lo que hacemos

De esta misma forma vamos a seguir trabajando. La gente nos ratifico la confianza y nosotros con mi equipo le ratificamos que vamos seguir trabajando con la misma vocación de servicio  que lo hemos hecho hasta el día de hoy. En esto el pueblo que se quede tranquilo, el Sr. intendente también que se quede tranquilo, porque dar herramientas no es ser obsecuente,  es ser consecuente con el pueblo, es distinto y en ese camino,  siempre me van a encontrar.

Por último un cordial saludo al pueblo de Malargüe, muy especialmente a la gente de la zona rural y a todos los militantes compañeros y amigos que hoy aquí nos acompañan.  Muchas gracias Sr. Presidente”.

A modo de agradecimiento a los Concejales que dejan la banca, la Edil Paola Paleico  expresó:

“Va a ser breve porque obviamente no me soy despidiendo, pero quería agradecer a los cuatros, porque José te quedas un tiempito mas,  yo se que vos te querés ir en el 2022, pero no,  te vamos a dejar acá que cumplas tus cuatro años.

Muy agradecida realmente fue un honor compartir con Uds. este Concejo. Para resumir un poco quería comentar una anécdota que tuvimos en comisiones , donde nosotros decíamos respecto de la palabra y el Concejal Cabeza, que capaz que habría tenido una experiencia diferente a la que ahora tiene con nosotros, dijo bueno lo que pasa es que acá la palabra no siempre se cumple. Y nosotras las miramos a Uds., con Patri con Laly  y dijimos no, nosotros  la verdad que con Marina y con Graciela,  podemos decir que la palabra se cumple. Era muy raro pero era decir bueno vamos a sesión y  vamos hacer  esto y se hacía, lo mismo con José. Y lo digo ahora porque no era tan fácil antes. Me acuerdo que hacíamos un pedido de informe cuando estaba el Intendente Agulles y le mandaban a los secretarios, a los directores a Graciela para que la apretaran un poquito y ella  votaba con nosotros, eso es invalorable.  Y La gente lo tiene que saber, es difícil estar acá.

Pero bueno, gracias por los momentos compartidos, seguramente nos vamos a seguir viendo, porque como decía Fer,  es chico  y eso,  es bueno. Así es que gracias a los cinco”

En el mismo sentido y con el objetivo de  honrar a quienes se van, el Concejal Mauricio Martínez, expreso:

 “Solo Palabras de agradecimiento. Quizá uno venia del privado u no de lo político. .. y la verdad es que han sido grandes maestros y maestras. Agradezco a Patricia Cecconato, que desde el Momento que entre, me encamino me trato como un hijo, como un hermano menor. Agradecerle `profundamente que nunca me soltó la mano, como también a Laly, que quizá peleamos mucho en un principio, pero entendí que era en pos de que uno mejorara, como a Marina, a Graciela.

Hemos discutido un montón. A veces no sabe que cuando llegamos a la Sesión,  hemos pasado por muchas discusiones. Pero como decían ellas,  siempre en pos de la mejora, nunca fue con ambiciones personales, sino para sacar los mejores proyectos, para sacar cosas que le sirvieran a la comunidad. Bueno agradecido,  las voy a recordar siempre y que tengan una muy bonita vida”.

Posteriormente  los Concejales recibieron un  reconocimiento  por parte de los Ediles que permanecen en función.

A continuación el Presidente del Cuerpo Deliberativo del Departamento,   procedió a la toma de juramento de los nuevos Ediles.

Juraron, en el siguiente orden: Sr.  José Barro,  Sra. Daniela Favari, Sra Paola Jofré, Juan Manuel Ojeda y Martin Palma, quienes tendrán mandato constitucional hasta el día 30 de abril de 2022  ala hs 24 o bien hasta la hs 0 del primero de mayo del 2022.

No habiendo otros temas que tratar, el Presidente  del Concejo Deliberante Prof. Fernando Glatigny,  procedió con el acto de arrío de la Enseña Nacional, para dar por concluida la Sesión del día de la fecha.

De este modo el  Honorable Concejo Deliberante de la Municipalidad de Malargüe,  presenta un nuevo espectro de representación partidario. En total, tres son los Bloques que componen el Concejo: Frente Para La Victoria (Concejales Cabeza Y Rodríguez), Frente Somos Mendoza (Barro, Jofre y Favari), y Alianza Cambia Mendoza (Glatigny, Martínez, Paleico, Ojeda y Palma).

Por Sepúlveda Marcia

Fotos: Belen Pedernera Ferragut