Gacetillas, Ordinarias, Prensa, Sesiones

BANCA DEL CUIDADANO – SR. MARCOS ALEJANDRO MUÑOZ.

Pulicado el
por

“UN GALGO QUE NO CORRE SE PONE DEPRESIVO, MUERE EN SU CUCHA ATADO”.

BANCA DEL CUIDADANO – SR. MARCOS ALEJANDRO MUÑOZ.
TEMA: Ley de Prohibicion de carreras de galgos.

12-04-2018 El Titular del Honorable Concejo Deliberante de Malargüe, Fernando Glatigny junto a los Ediles Jose Barro, Graciela Viollaz, Marina La Rosa, Rodolfo Cabeza, Raúl Rodriguez, (Bloque Justicialista Fpv) Patricia Cecconato Gladys Ruiz (Bloque Ucrmopoma), Paola Paleico y Mauricio Martínez (Bloque Cambia Mendoza), recibieron al Ciudadano Marcos Alejandro Muñoz., quien en el marco de la Resolución Nº 2.109/94, y en representación del Grupo “Galgueros” del Departamento de Malargüe, hizo uso de la banca del ciudadano para solicitar que desde el Concejo Deliberante, se cree una comisión que los asesore para realizar recursos de amparo, poniéndose a disposición de las Proteccionistas para regular y controlar el bienestar de los animales.

Resalto la gran ausencia del Estado;…“si el Estado cumpliera su rol que es regularizar y controlar la actividad que se realiza con animales, se podría manejar todo tranquilamente. El estado se ha olvidado de cumplir el rol que ya le ha dado la sociedad”
Hizo referencia a la discriminación que sienten a la hora de salir con sus animales, a los que cuidan y alimentan con comidas y dietas especiales, algo muy diferente de lo que ocurre con esos animales que se ven en la calle abandonados por una sociedad, la misma sociedad que, según Muñoz, los discrimina e insulta. Por ello, solicitaron a las proteccionistas que vean la realidad y las condiciones en las que cada galguero tiene a su animal. Muñoz exigió el cumplimiento de la ley, la que bajo el artículo 2 determina que “no se puede drogar a un animal”.
“Con los galgos no se lucra Señores!, exclamó Marcos y aclaró “Ellos corren por instinto y no por exigencia. Un galgo debe ser vareado, debe ser controlado, un galgo que no corre se pone depresivo, muere en su cucha atado!”.

Finalizada la exposición, el Presidente Fernando Glatigny agradeció al Ciudadano Marcos Muñoz, por hacer uso de la Banca del Ciudadano y le informó que como lo establece el artículo 4º de la Pieza Legal Nº 2.109/94, el Acta de lo expuesto será elevado a la Comisión de HACIENDA PRESUPUESTO LEGISLACIÓN Y ASUNTOS CONSTITUCIONALES (HPLAC), para el tratamiento y análisis correspondiente.

 

Marcia Sepúlveda
Prensa HCD
Video – Belén Pedernera Ferragut