Gacetillas, Ordinarias, Prensa, Sesiones

EL CONCEJO DELIBERANTE LLEVÓ A CABO LA 12º SESIÓN ORDINARIA.

Pulicado el
por

14-06-2018 El día jueves 14 de  junio, a las  9:30  de la mañana y una vez terminada la exposición en la banca del ciudadano del  Sr. Martín Santiago Palma  sobre el tema Avance de Proyectos Petroleros-Cambios estructurales en  el paisaje del Departamento  sus efectos  (ambientales), se llevó a cabo una nueva sesión ordinaria en el  Concejo Deliberante.

Estaban presentes los Concejales  Rodolfo Cabeza (Bloque Justicialista FPV), José Barro (Somos Mendoza), Paola Paleico, Juan Manuel Ojeda, Martin Palma y Mauricio Martínez (Bloque Cambia Mendoza) y  presidiendo la 12º Sesión Ordinaria del periodo 2018, el Sr.  Fernando Glatigny.

Hubo un total de tres  proyectos presentados.  Dos de ellos fueron remitidos a la COMISIÓN DE HACIENDA PRESUPUESTO LEGISLACIÓN Y ASUNTOS CONSTITUCIONALES (HPLAC) , el Expte. Nº 4.395-HC 279-2018: Proyecto de Ordenanza: Modificación Ordenanza Nº1.914/2017 (BLOQUE CAMBIA MENDOZA)  y el Expte. Nº 4.397-HC 279-2018 Proyecto de Ordenanza: Modificación de la Ordenanza Tarifaria 2018 por Servicio a la Propiedad Raíz. (BLOQUE FRENTE SOMOS MENDOZA ) iniciativas de los Ediles  Mauricio MARTINEZ y José BARRO respectivamente.  El tercer proyecto presentado, iniciativa del Concejal Rodolfo Aníbal CABEZA, con Expte Nº 4.396-HC 279-2018 Proyecto de Resolución: Requerir  al Departamento Ejecutivo Municipal ponga en funcionamiento el Consejo Asesor Multisectorial de Prevención y Asistencia contra la droga dependencia. (BLOQUE JUSTICIALISTA FRENTE PARA LA VICTORIA )  fue remitido  ala   COMISIÓN DE EDUCACIÓN, HIEGIENE, MORALIDAD, ACCION SOCIAL Y CULTURA  (EHMASyC)

Respecto al Expediente proveniente del Departamento Ejecutivo Nº 2804/2018-0 Consejo de Padres  y Comunidad Educativa Esc. Nº1-438 “Capitán José León Lemos”  Solicita cambio de sentido de circulación de calle, fue remitido a la COMISIÓN DE OBRAS PUBLICAS, TURISMO Y RECURSOS NATURALES (OPTyRN).

A continuación los Concejales aprobaron el  despacho emitido por la COMISIÓN DE EDUCACIÓN, HIGIENE, MORALIDAD, ACCIÓN SOCIAL Y CULTURA  (EHMASyC), por lo que  la Nota HC-276-18 Sr. Carlos Benedetto Presidente de FADE acusa recibo de Dictamen del Asesor Legal y reitera solicitud de auspicio a fin de participar de Seminario de Espeleología a dictarse en la Ciudad de Buenos Aires,  será remitida a la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Malargüe para que genere una ayuda económica,  lo que será informado por Secretaría del Concejo Deliberante al Sr. Carlos Benedetto Presidente de FADE.

Sin más que tratar  el Cuerpo de Concejales dio por finalizada la Sesión convocada para el día jueves 14 de junio.

Marcia Sepúlveda/ Prensa HCD

Fotos: Belén Pedernera Ferragut / Prensa HCD