Gacetillas, Legislación, Prensa, Resoluciones

EL HCD APROBÓ UN PEDIDO DE INFORME A LA OFICINA DE ANTICORRUPCIÓN DE LA MUNICIPALIDAD DE MALARGÜE

Pulicado el
por

PIEZA LEGAL: RESOLUCIÓN Nº 150/2.018

REFERENCIA: SOLICITAR AL SR. DIRECTOR DE LA OFICINA DE ANTICORRUPCIÓN, DR. GUSTAVO NEDIC INFORME ESTADO DE EXPTES. DE DENUNCIAS A FUNCIONARIOS PÚBLICOS

SOLICITANTE:   CONCEJAL PAOLA PALEICO – BLOQUE CAMBIA MENDOZA 

APROBADA: 31-05-2018

Considerando que no se han tenido novedades respecto de la causas de Alcala Christian y Otros P/ Peculado”; Ruarte Nancy y otros P/ Administración Fraudulenta”; Fraude a la Administración Pública en Perjuicio e Incum. de los deberes de Funcionarios Públicos y otros, y teniendo en cuenta que la Oficina Anticorrupción del Departamento Ejecutivo de la Municipalidad de Malargüe se constituyó como querellante, el Cuerpo de Ediles no solo aprobó el pedido de tratameinto realizado por la Edil del Bloque Cambia Mendoza Paola Paleico, sino además aprobó el despacho del Cuerpo en Comisión (RESOLUCIÓN Nº 150/2.018).

Por ello el Honorable Concejo Deliberante de la Municipalidad de Malargüe en uso de las facultades que le son propias, solicitó al Sr. Director de la Oficina de Anticorrupción, Dr. Gustavo Nedic, que en fecha cinco (5) de junio del corriente a las 10:00 horas, se presente por ante el Honorable Concejo Deliberante y brinde las explicaciones que sean requeridas por los Concejales, debiendo en el mismo acto acompañar informe escrito y detallado respecto del estado, avances y actuaciones presentadas por la querella, en los expedientes Nº 116.990 “Av. Cohecho Activo y Pasivo”, Expte Nº 117.954 “Fc. Alcala Christian y Otros P/ Peculado”; Expte Nº 120.544 “Av. Fraude a la Adm. Pública en Perjuicio e Incum. de los deberes de Funcionarios Públicos”, Expte Nº 550.485/17 “F.C. C/ Ruarte Nancy y otros P/ Adm. Fraudulenta”; y Expte Nº 125.308/16 “Av. Fraude a la Adm. Pública en Perjuicio e Incum. de los deberes de Funcionarios Públicos”.

El 5 de junio p.p tal y como lo solicitara la resolución aprobada, el Sr. Director de la Oficina de Anticorrupción, Dr. Gustavo Nedic, se hizo presente en la sala de Comisiones del Honorable Concejo Deliberante ,  donde fue recibido por el Presidente del Cuerpo Fernando Glatigny y los integrantes de la Comisión de Hacienda y Presupuesto, Ediles Paola Paleico, Juan Manuel Ojeda, Raul Rodriguez, Rodolfo Cabeza, Paola Jofré y José Barro.

Los Concejales agradecieron la presencia del Dr. Nedic al momento que recibieron el informe escrito respecto del estado, avances y actuaciones presentadas por la querella de expedientes por denuncias realizadas la Oficina a su cargo. El informe presentado por el Dr. Nedic se encuentra actualmente en análisis de los Asesores legales de la Comisión de Hacienda Presupuesto, Legislación y Asuntos Constitucionales.

Marcia Sepúlveda // Prensa HCD

Foto Gentileza: http://www.malargüe.gob.ar