Comisión de Obras Publicas, Turismo y Recursos Naturales, Comisiones, Gacetillas, Prensa

CÁMARA DE COMERCIO Y PROCREAR FUERON RECIBIDOS POR LA COMISIÓN DE OBRAS PUBLICAS

Pulicado el
por

Como todos los miércoles, a la hora 9:15 se reunió la Comisión de Obras Publicas, Turismo y Recursos Naturales, esta vez con  ausencia de Edil Daniela Favari y Martin Palma,

Los ediles Paola Jofre, Juan Manuel Ojeda, Rodolfo Cabeza y el Asesor Agrimensor Rodolfo Genovesi dieron tratamiento a temas obrantes en la Comsión y recibieron a la Gerencia de Industria y Minería de la Cámara de Comercio, Carlos Segovia, Sergio Peletay y Nicolas Lineros, quienes denunciaron usurpación de terrenos de la Nación en la zona de Servicios Industriales (Calle Manuel Rubial y Ejercito de Los Andes) desde el Municipio, por lo que solicitaron intervención desde el Concejo Deliberante para dar solución a la situación. La reunión finalizo con el compromiso realizar  una nueva convocatoria  invitando a  los demás Concejales, a representantes de la Cámara de Comercio, representantes del Poder Ejecutivo Municipal y, como referentes de la Justicia, al Sr. Juez y/o Fiscal.

Siendo la hora 10: 40 los integrantes de la Comsión  de Obras Publicas y con el fin de dar tratamiento  al tema de proyecto Obra del Barrio Procrear ,  recibieron a Gustavo Lineros, Natalia Zanabria,  Pamela Rodriguez, Daniel Morales, Debora Ferrero,  vecinos del mencionado  Barrio . A la reunión  también fueron convocados  representantes del Banco Hipotecario, quienes no asistieron y el Sr. Horacio Marinaro Secretario de obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Malargüe , quien llegó tiempo después acompañado por la Arq. Sofia Donegani, funcionaria municipal..

Los representantes del Barrio manifestaron que  la Obra de gas es muy necesaria, sobre todo considerando que hay familias con niños con discapacidad y los altos costos que pagan no solo por la garrafa,  sino ademas por el servicio de energía eléctrica . Solicitaron intervención del Concejo para lograr que el Banco Hipotecario responda respecto a si se va a hacer cargo o no del pago de obra en casas deshabitadas o lograr que desde el Municipio se otorguen prestamos para realizar esta obra. Desde el Ejecutivo se propone que aunque se demore un poco mas, se pueden  aunar los proyectos de 60º Aniversario, Loteo Independencia y Procrear, enviar todo nuevamente a Ecogas y de ese modo,  lograr  el abastecimiento en los tres loteos, y todo sin perder la factibilidad de obra obtenida por los vecinos de Procrear.

Tras la reunión los Ediles informaron que  se comprometieron a Declarar de  uso de dominio publico  la red de gas del Barrio Procrear , siendo una obra reembolsable por frentista de acuerdo al compromiso ciudadano puesto de manifiesto por los referentes del barrio.

Marcia Sepúlveda/Prensa HCD