Efemerides, Gacetillas, Prensa

DIA MUNDIAL DEL RECICLAJE- 17 DE MAYO

Pulicado el
por

La UNESCO estableció el 17 de mayo como el Día Mundial del Reciclaje. Esta efeméride pretende concienciar en los objetivos de Reducir, Reutilizar y Reciclar para no contribuir al cambio climático y proteger el entorno.

    La importancia de reciclar

Los Días Mundiales o Internacionales pretenden poner el foco en aspectos sobre los que generar conciencia, reorientar el comportamiento de los ciudadanos. El 17 de mayo le corresponde a la acción del reciclaje referido a todo tipo de residuos. De igual forma se potencian la reducción y la reutilización, como actividades previas necesarias al descarte selectivo que hacemos cuando reciclamos.

Cada año son más los países los que se suman a la iniciativa. Con ella pretendemos proteger el entorno, ya que cuando reciclamos reducimos el consumo de petróleo, agua, emisiones de CO2 y energía. El reciclaje conlleva también la creación de empleos y evita la generación de toneladas de basura.

Los residuos útiles reciclables son muchísimos, desde latas y botellas de plástico, pasando por papel y cartón, vidrio, pilas o incluso tubos fluorescentes. Prácticamente todos los útiles de nuestro día a día son susceptibles de reciclarse, ya que en los puntos limpios se desarman artículos complejos, como electrodomésticos, y se dividen en materiales para darles una segunda vida.

Ultimas Piezas legales aprobadas referidas al tema que se encuentran en vigencia: