Gacetillas, Legislación, Prensa, Resoluciones

RESOLUCIÓN N° 020/2.022

Pulicado el
por

AUTORAS: CONCEJALES PAOLA ROJO Y LUCIANA VILLEGAS

BLOQUE FRENTE CAMBIA MENDOZA

VISTO: El Expte. N° 5.057-HC-039-2.021.Bloque Frente Cambia Mendoza. Proyecto de          Resolución: Declarar de Interés Departamental, Cultural y Social la producción audiovisual “Las personas por su nombre” de la Escuela  Municipal de Tenis Adaptado.

El video realizado por la Escuela de Tenis Adaptado en el marco del Día Internacional   de las Personas  con Discapacidad.

y;

CONSIDERANDO: Que es necesario intentar generar  conciencia respecto a la mirada de la      sociedad con el colectivo de la  discapacidad.

Que durante el año 2.020 la Escuela  de Tenis Adaptado comenzó a trabajar con alumnos, a pesar del contexto de pandemia se obtuvieron muy buenos    resultados  que lograron  no solo cumplir  con los  objetivos a nivel deportivo  instalándose  a además  como referencia  activista a favor de las personas con discapacidad.

Que los objetivos de la Escuela se amplían  anualmente a fin seguir bregando  por    una inclusión real que solo será posible si los Derechos de las      Personas con   Discapacidad son respetados de forma plena.

Que en este contexto  se generó el video de sensibilización “Las personas por su nombre”, que fue grabado por  Joel Zúñiga y contó con la participación de Juan  Manuel Pardo, Alejandra Milarck, Federico Espeche, Matías Quiroga, Aldana Fernández, Carlos “Charly” Pugliese, Nicolás Ferreira y Javier Badilla.

Que el Honorable Concejo Deliberante viene reconociendo la labor de diversos   integrantes de nuestra  comunidad que trabajan en pos de los Derechos de todos los  ciudadanos  y ciudadanas para lograr una convivencia en la que cada uno pueda desarrollar plenamente y este es un claro ejemplo de esa labor.

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA MUNICIPALIDAD DE MALARGÜE EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS

RESUELVE

ARTICULO 1°: Declarar  de Interés Departamental Cultural Social  la producciónaudiovisual : “Las personas por su nombre” de la Escuela Municipal  de Tenis  Adaptado Rompiendo Barreras.

ARTICULO 2°: Reconocer a las siguientes personas Juan Manuel Pardo, Alejandra Milarck,     Federico Espeche, Matías Quiroga, Aldana Fernández, Carlos “Charly” Pugliese,   Nicolás Ferreira y Javier Badilla.

ARTICULO 3°: Considerar  el Anexo I, copia de producción audiovisual mencionado en el       Artículo 1° (CD).

ARTICULO 4°: Elevar copia de la presente pieza legal a las Autoridades de  la Escuela N°        2-030 Juan  Maurin            Navarro; Escuela N°7-009  Roberto Órdenes; Supervisión             Especial  Zona Sur de la Dirección Gral. de  Escuelas; Centro de Integración y  Proyección Departamental; Cámara de Comercio;   Honorable Cámara de Senadores   y Diputados de la Provincia de Mendoza.

ARTICULO 5°: Comuníquese, regístrese, agréguese copia de la presente en las actuaciones             correspondientes y archívese.

DADA EN LA SALA DE SESIONES DR. RICARDO BALBIN DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA MUNICIPALIDAD DE MALARGÜE A VEINTITRES DÍAS DE FEBRERO DE DOS MIL VEINTIDOS