Especiales, Gacetillas, Prensa, Sesiones

EN SESIÓN ESPECIAL LOS CONCEJALES ESPERARON LA VISITA DE EL INTENDENTE QUIEN POR COMPROMISOS PREVIOS NO SE HIZO PRESENTE

Pulicado el
por
SESIÓN ESPECIAL– 30 de AGOSTO de 2022
Presidiendo la Sesión:  Concejal Paola Rojo (Bloque Frente Cambia Mendoza)
Concejales Presentes: Silvia Correa, Rodrigo Hidalgo, Andres Risi(Bloque Frente de Todos), Silvina Camiolo (Reconstruyendo Malargüe), Gabriel Rosas, Martin Palma, Viviana Mosca, Daiana Varas (Bloque Frente Cambia Mendoza), Francisco Parada (Bloque Partido Federal)

A las 12:00 hs del martes 30 de agosto, dio inició el Orden del Dia , para comenzar se dió lectura a la Resolución de Presidencia Nº O48/2022; y posteriormente a la Nota HC 413-2.022 Concejales Silvina Camiolo, Francisco Parada, y Andrés Risi , solicitan Sesión Especial con la presencia del Sr. Intendente Municipal Lic. Juan Manuel Ojeda a efectos de conocer la estrategia del gobierno municipal y realizar acciones conjuntas en torno a los fondos destinados a la obra Portezuelo del Viento.

Teniendo en cuenta el Artículo 71º LEY 1079 ORGANICA DE MUNICIPALIDADES y el ARTÍCULO 161º REGLAMENTO INTERNO DEL HCD: “El Concejo podrá resolver por mayoría absoluta de los miembros presentes y previa indicación verbal o escrita de algún Concejal, la citación del Intendente, los Secretarios o los Directores para obtener informes sobre asuntos públicos. Esta facultad podrá ejercerla aún cuando se trate de Sesiones de prórroga o extraordinarias.

Puede asimismo solicitar al Departamento Ejecutivo datos e informes. A su vez el Intendente podrá hacerse acompañar por el jefe de Sección o Asesor Municipal que estime conveniente.”

Finalmente se dio lectura de la Nota HC 432/2022 presentada por el Sr Intendente Lic. Juan Manuel Ojeda en la cual informa que no estará presente debido a que se encuentra fuera del Departamento cumpliendo compromisos adquiridos con anterioridad. Por tal motivo los Ediles finalizaron la Sesión convocada.-

VER LA SESIÓN EN VIVO:https://www.youtube.com/watch?v=qxW9JWYw8GU