Banca del Ciudadano, Gacetillas, Ordinarias, Prensa, Sesiones

FINALIZÓ LA 4° SESIÓN ORDINARIA

Pulicado el
por
SESIÓN ORDINARIA –  30 de marzo del 2023
Presidiendo la Sesión:  Concejal Andres Risi (Bloque Frente de Todos)
Concejales Presentes:  Rodrigo Hidalgo,(Bloque Frente de Todos), Silvia Correa (Bloque Cuidemos Malargüe), Silvina Camiolo (Reconstruyendo Malargüe), Francisco Parada (Bloque Partido Encuentro)  Daiana Varas, Viviana Mosca, Paola Rojo (Bloque Frente Cambia Mendoza), Gabriel Rosas (Bloque UCR-Independiente).

A las 8:50 de este día jueves  de marzo del año en curso, los Ediles recibieron al Sr. Maximiliano SALVADORES, quien en el marco de la Resolución Nº 2.109/94, hizo uso de la Banca del Ciudadano para exponer sobre: Situación hídrica de la ciudad, falta de Declaración de Impacto Ambiental. El tema fue elevado a la Comisión de OPTyRN.

Continuando con el cumplimiento del Orden del Día elevaron 6 Proyectos de los Sres Concejales a las distintas comisiones de trabajo para su correspondiente tratamiento. Detalle:

La COMISIÓN DE HACIENDA PRESUPUESTO LEGISLACIÓN Y ASUNTOS CONSTITUCIONALES (HPLAC) recepcionará 3 proyectos:

  • TRATAMIENTO PREFERENCIAL -Expte.Nº5.246-HC-052-2.023 Proyecto de Resolución: Solicitar al Departamento Ejecutivo Decretos de contratación de servicios y erogaciones correspondientes al Sr. Guevara Raúl Armando (BLOQUE CUIDEMOS MALARGÜE) Autor: Concejal Silvia CORREA. –
  • Expte.N°5.247-HC 052-2.023 Proyecto de Resolución: Pedido de Informe trabajo realizado por la Casa de Malargüe en Ciudad de Buenos Aires. (BLOQUE CUIDEMOS MALARGÜE) Autor: Concejal Silvia CORREA.
  • Expte.N°5.251-HC 053-2.023 Proyecto de Ordenanza: Crear el Programa Municipal de Scoring o de Puntaje para conductores responsables. (BLOQUE ENCUENTRO) Autor: Concejal Francisco Parada

La COMISIÓN DE OBRAS PÚBLICAS, TURISMO Y RECURSOS NATURALES (OPTyRN) recepcionará 2 proyectos: 

  • Expte.N°5.249-HC-053-2.023 Proyecto de Resolución: Solicitar al Departamento Ejecutivo gestione la extensión del tendido eléctrico trifásico al Paraje La Junta (BLOQUE FRENTE CAMBIA MENDOZA) Autor: Concejal Paola Rojo
  • Expte.N°5.250-HC -053-2.023 Proyecto de Resolución: Convocar al Jefe de 4° Distrito de Dirección Nacional de Vialidad y Administrador de Dirección Provincial de Vialidad a Jornada de  Diálogo (INTERBLOQUE FRENTE CAMBIA MENDOZA-U.C.R-INDEPENDIENTE) Autores: Concejales Paola Rojo y Gabriel Rosas.

La COMISIÓN DE GENERO, EQUIDAD Y DIVERSIDAD (GED ) recepcionará 1 proyecto: 

  • Expte.N°5.248 -HC 052-2.023 Proyecto de Resolución: Adherir al reconocimiento a Legisladoras de Mendoza- Período 1952-1976 (BLOQUE FRENTE DE TODOS) Autores: Concejal Rodrigo Hidalgo y Andrés Risi

En el punto g)Despachos de las Comisiones de Trabajo; se aprobaron 5 Piezas Legales,  detalle:

  • Resolución: Solicitar cumplimiento de la Ordenanza N°2.181/2.022 Programa de Beneficios para Abanderados Escoltas y Mejores promedios del último año de las escuelas primarias secundarias y terciarias. (Expte. N°5.236-HC 052-2.023 )
  • Declaración: Declarar de Interés Departamental Socio-Inclusivo y Deportivo la producción audiovisual “Nada de nosotros sin nosotros” de la Escuela Municipal de Tenis Adaptado (Expte.N°5.234-HC 052-2.023)
  • Ordenanza: Implementar el Sistema de Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control en el ámbito del Matadero Frigorífico Regional Malargüe (Expte.N°5.222-HC 051-2.022)

En el punto h) Asuntos Varios, se elevo invitación al Sr. Intendente Lic Juan Manuel Ojeda y parte de su Gabinete para el día viernes 31 de marzo a las 13:30 para hacerse presentes en el Concejo Deliberante. De esta forma el Cuerpo quedó constituido en Comisión.-

VER LA SESIÓN EN VIVO:

1ra parte Banca del cuidadano https://www.youtube.com/watch?v=VPCeUpNatHU

2da parte https://www.youtube.com/watch?v=8EKwUtp7-vw

GALERÍA DE FOTOS

CONTINUO LA 4° SESIÓN ORDINARIA CON LA PRESENCIA DEL SR INTENDENTE Y MIEMBROS DE SU GABINETE

Viernes 31 de marzo a las 13:30 el Sr Intendente Juan Manuel Ojeda junto a miembros de su gabinete se hicieron presentes en el Recinto para responder las inquietudes de los Concejales respecto de lo expuesto por el Secretario de Urbanismo y desarrollo territorial Pablo Sanchez en su interpelacion el pasado 28 de marzo.

MIRA EN VIVO: https://www.youtube.com/watch?v=mRb73oc9ckY

GALERÍA DE FOTOS

FINALIZÓ LA 4° SESIÓN ORDINARIA 5-4-2023

Con el Cuerpo constituido en Comisión prosiguió la 4º Sesión Ordinaria, retomando el punto h) Asuntos Varios, se aprobó:

*Ordenanza: Usufructo del Predio de 192 Hectáreas para Proyecto Solar (Expte. N°4.150/2.022-0 Presidente PV La Perla Federico Garín Ref)

*Resolución: Conformación de Comisión Especial de Seguimiento de Obra Remodelación del Matadero Frigorífico Municipal. (Nota 183/2022 Concejal Francisco Parada de Bloque Encuentro)

*Resolución: Denuncia por ofensa al Cuerpo Deliberativo en la Sesión Ordinaria del 30-03-2023.

Suman un total de 7 Piezas Legales las aprobadas por el Cuerpo en el marco de la Sesión.

Sin más que tratar, el Presidente del Cuerpo Deliberativo dio por finalizada la Sesión.

VER LA SESIÓN EN VIVO:https://www.youtube.com/watch?v=zdJloq3d86

GALERÍA DE FOTOS