El HCD conformó el Jury de Tachas 2025
En cumplimiento de lo establecido en el Artículo 27° de la Ley N° 1.079 Orgánica de Municipalidades, el Honorable Concejo Deliberante de Malargüe aprobó la Resolución N° 310/2025, mediante la cual se constituyó el Jury de Tachas para el presente año.
La conformación de este órgano se realiza de manera anual bajo la presencia del Juez de Paz local, y tiene como finalidad dar curso a lo dispuesto por la normativa vigente.
A través de la solicitud presentada por la Dra. María Paz Zabalegui, Juez de Paz de Malargüe, se requirió la designación de tres Concejales para su integración. En consecuencia, el Cuerpo Deliberativo resolvió conformar el Jury con los Concejales Ana Silvina Camiolo, Magalí Leonela Gabriela Acosta y Pablo Yamil Villarruel.

Con esta designación, el Honorable Concejo Deliberante dio cumplimiento en tiempo y forma a lo dispuesto por la Ley Orgánica de Municipalidades, garantizando la constitución del Jury de Tachas dentro del plazo establecido entre el 1° y el 10 de septiembre.
PIEZA LEGAL COMPLETA
VISTO: El contenido de la Solicitud N° 10.616. Dra. María Paz Zabalegui, solicita a lo establecido en el Artículo 27° de la Ley N° 1.079 Orgánica de Municipalidades. Constitución del Jury de Tachas.
El contenido del Artículo 27° de la Ley N° 1.079 Orgánica de Municipalidades que dispone la formación anual del Jury de Tachas, para Sesionar bajo la presencia del Juez de Paz local.
y;
CONSIDERANDO: Que a fin de dar cumplimiento a lo establecido en la Ley Orgánica de Municipalidades, corresponde proceder a la conformación del Jury de Tachas.
Que mediante Solicitud N° 10.616/2025, la Sra. Juez de Paz, Dra. María Paz Zabalegui, requirió la nómina de tres (3) Concejales de este Honorable Concejo Deliberante que integrarán dicho órgano, a efectos de proceder a su constitución.
Que el Jury de Tachas debe constituirse entre el 1° y el 10 de septiembre, razón por la cual resulta urgente designar a sus integrantes, evitando así contradecir lo dispuesto por la Ley N° 1.079.
EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA MUNICIPALIDAD DE MALARGÜE EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS
RESUELVE
ARTÍCULO 1º: Constituir el Jury de Tachas con la integración de los señores Concejales Ana Silvina Camiolo, Magalí Leonela Gabriela Acosta y Pablo Yamil Villarruel.
ARTÍCULO 2º: Remitir copia de la presente Resolución a la Sra. Juez de Paz, Dra. María Paz Zabalegui, a los efectos legales correspondientes y notifíquese a los integrantes designados en el artículo precedente.
ARTÍCULO 3º: Comuníquese, regístrese, agréguese copia de la presente en las actuaciones correspondientes y archívese.
DADA EN LA SALA DE SESIONES DR. RICARDO BALBIN DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA MUNICIPALIDAD DE MALARGÜE A VEINTIOCHO DÍAS DE AGOSTO DE DOS MIL VEINTICINCO.