Gacetillas, Prensa

 CONCEJALES RECIBIERON A PUESTEROS AUTOCONVOCADOS

Pulicado el
por

24-01-2019 Por la mañana del jueves 24 de enero, a cuatro meses de la primera marcha  y a solo dos semanas del Festival Nacional del Chivo, puesteros del departamento se dirigieron nuevamente al Concejo Deliberante donde fueron recibidos por los Ediles Martín Palma y Juan Manuel Ojeda del Bloque Cambia Mendoza.

Los Puesteros Autoconvocados hicieron entrega del petitorio en el que solicitan la intervención de autoridades municipales ante autoridades nacionales y provinciales para que brinden una ayuda y colaboración ante la difícil situación por la que atraviesan.

En el escrito elevado al Sr. Intendente municipal y Concejales del Departamento, los Puesteros Autoconvocados, informan que a la problemática que enfrentan con el zorro y el puma, se suma la dificultad a la hora de vender su principal producto, el chivo.

Explícitamente solicitan ayuda para solucionar la problemática. El petitorio hace hincapié en que el Gobierno Provincial ponga en vigencia el Fondo Previsto en la Ley 8.846, ayuda económica para mejorar sus corrales:  mejoramiento del matadero frigorífico municipal lo que permitiría mejorar el precio del chivo; intervención del gobierno provincial ante la pérdida de rebaños por el puma y el zorro.

Además, solicitan que legisladores de Malargüe y a funcionarios de gobierno se reúnan para tratar los temas económicos y gestionen para que puedan tener acceso a la tierra que hace años trabajan y cuya producción ha dado distinción a Malargüe como “Capital Nacional del Chivo”.

Marcia Sepúlveda//Prensa HCD

Notas relacionadas:

https://hcd.malargue.gov.ar/2018/09/20/ley-provincial-de-fondo-especial-de-compensacion-para-productores-ovinos-y-caprinos-concejales-convocan-a-una-reunion/

https://hcd.malargue.gov.ar/2018/11/02/desde-malargue-los-concejales-piden-se-reglamente-la-ley-del-fondo-de-compensacion-para-productores/

https://hcd.malargue.gov.ar/2018/10/03/concejal-junto-a-productores-ganaderos-malarguinos-en-la-legislatura-provincial/

https://hcd.malargue.gov.ar/2018/09/24/reunion-para-tratar-reglamentacion-de-la-ley-provincial-no-8-846/

https://hcd.malargue.gov.ar/2018/10/24/el-concejo-deliberante-de-malargue-declaro-la-emergencia-ganadera/

https://hcd.malargue.gov.ar/2018/09/19/indemnizaciones-a-pobladores-rurales-por-danos-de-especies-silvestres-carnivoras-y-caza-controlada-entre-septiembre-y-diciembre/