Gacetillas, orden del día, Ordinarias, Prensa, Sesiones

ORDEN DEL DIA 25 SESION ORDINARIA

Pulicado el
por
Día   Jueves   08   de Setiembre de 2.022
Hora: 08:50

BANCA DEL CIUDADANO:  Sr. Maximiliano SALVADORES

TEMA:  Calle Paso El Planchón, dificultades para ingresar a la Ciudad de Malargüe (solicitan integración a zona urbana)

a) Acto de Izar la Enseña Patria a cargo del Sr.  Concejal D. Gabriel Eduardo ROSAS

b) Homenaje de los Señores Concejales.

c) Consideración Acta Sesión Ordinaria N°1.107- “O”-2022 y Acta Sesión Especial N°07- “E”-2.022

d) Lectura del detalle de la correspondencia recibida y emitida.

e) Consideración de los temas que serán incluidos en el punto Asuntos Varios y puesta a consideración de mociones de tratamientos sobre tablas de diversos expedientes

f) Proyectos de los Señores Concejales:

  1. Expte. Nº5.175-HC 047-2.022 Proyecto de Ordenanza: Creación del Área de Control y Monitoreo Canino en el ámbito del Departamento Ejecutivo (BLOQUE FRENTE DE TODOS) Autores: Concejales Rodrigo Hidalgo, Silvia Correa y Andrés Risi
  2. Expte. N°5.176-HC 047-2.022 Proyecto de Ordenanza: Modificación Art. 6° Ordenanza N° 2.158/2.022 Moratoria 2.020. (INTERBLOQUE RECONSTRUYENDO MALARGÜE, FRENTE DE TODOS- FRENTE CAMBIA MENDOZA Y PARTIDO FEDERAL) Autores: Concejales Silvina Camiolo, Silvia Correa, Daiana Varas, Martín Palma , Francisco Parada  y Gabriel Rosas
  3. Expte. N°5.177-HC 048-2.022 Proyecto de Resolución: Declarar de Interés Social y Cultural la obra literaria “Historia de la Medicina y Salud Pública en Malargüe” del Dr. Jorge Ernesto Abaca Maldonado (BLOQUE RECONSTRUYENDO MALARGÜE) Autora: Concejal Silvina Camiolo
  4. Expte. N°5.178-HC 048-2.022 Proyecto de Declaración: Otorgar la distinción de “Mérito de Ciudadano” al Sr. Héctor Ricardo Aranda por su aporte a la comunidad a través de sus trabajos de proyección y fotografía. (BLOQUE FRENTE CAMBIA MENDOZA) Autora: Concejal Paola L. Rojo
  5. Expte. N°5.179-HC 048-2.022 Proyecto de Ordenanza: Plantas autóctonas y aromáticas en plazas y/o espacios verdes del Departamento. (BLOQUE PARTIDO FEDERAL) Autor: Concejal Francisco Parada

g) Expedientes provenientes del Departamento Ejecutivo

– No Ingresados

h) Despachos de las Comisiones de Trabajo:

  1. Nota HC-215-21 Colegio de Arquitectos de Mendoza Regional Sur, solicita la conformación de la Comisión Especial UTGURA de acuerdo a Ordenanza N° 1.893/17 Código de Edificación de Malargüe (H.P.L.A.C.)
  2. Expte. N°5.141-HC 045-2.022 Proyecto de Ordenanza: Crear el Programa de Mecenazgo e Incentivo Cultural en el ámbito de la Municipalidad de Malargüe (E.H.M.A.S Y C y H.P.L.A.C.)
  3. Expte. N°5.144-HC 045-2.022 Proyecto de Ordenanza: Elaboración y colocación de cartelería difundiendo los “10 Derechos fundamentales de niños, niñas y adolescente” (G.E y D y H.P.L.A.C)
  4. Expte. N°5.103-HC 042-2.022 Proyecto de Ordenanza: Créese en el ámbito de la Municipalidad de Malargüe la Escuela Municipal de Danzas para personas con discapacidad dependiente de la Dirección Municipal de Cultura (E.H.M.A.S Y C y H.P.L.A.C.)
  5. Nota HC 235/ 2022  Nota de Vecinos afectados por los Créditos UVA (H.P.L.A.C)
  6. Expte. N°5.170-HC 047-2.022 Proyecto de Resolución: Declarar de Interés Departamental el V Simposio Nacional de Danza Folclórica a desarrollar en el mes de setiembre. (E.H.M.A.S Y C)

i) Asuntos Varios. –

j) Acto de arriar el Pabellón Nacional a cargo del concejal que lo izó. –

                                                                                                    Presidencia H.C.D 06 de Setiembre  de 2022.-

CORRESPONDENCIA  RECIBIDA PARA LA SESIÓN

 del día Jueves 08 de Setiembre de 2.022

 NOTAS INGRESADAS

  1. Personal Municipal que desempeña funciones en la Planta Baja del edificio municipal, expresan su descontento con la contaminación por gases de pozos sépticos que afectan el sector.
  2. Honorable Tribunal de Cuentas eleva Cédula Nº 8741 dictamen respecto a Resolución Nº 258/2022, emanada del Honorable Cuerpo.
  3. Honorable Tribunal de Cuentas de la Provincia eleva Fallo Nº 17765 aprobando la Rendición de Cuentas de la FUDEPEM correspondiente al Ejercicio 2021.
  4. Amelia Marcela Yannuzzelli, Directora CEJBA RURAL Nº 3-258 solicita colaboración para viaje de estudios e intercambio entre alumnos de distintos parajes del Departamento.
  5. Asociación de Trabajadores del Estado Seccional Malargüe, eleva  documentación referida al Código 024 Trabajo Riesgoso, para conocimiento.
  6. Marcelo Salvadores, Director de Catastro, eleva documentación para ser abordada en la Comisión de Obras Públicas, Turismo y Recursos Naturales, informando poseedores registrados  del Loteo 60 Aniversario Manzanas 36 y 50.
  7. María Paz Zabalegui, Juez de Paz, solicita constitución del Jury de Tachas.
  8. Asociación Comunitaria y pobladores de Ranquil Norte, elevan peticiones de diferente índole con necesidades de la comunidad.                                                                                                                                                               NOTAS EMITIDAS
  1. Al Honorable Concejo Deliberante de General Alvear y San Rafael, invitando a reunión de trabajo a fin de abordar el tema Aprovechamiento Multipropósito del Río Grande.
  2. A la Sra. Secretaria de Gobierno, remitiendo copia de Acta Sesión Especial Nº 06 – E -2.022 Toma de Juramento Sr. Juez Municipal de Tránsito.
  3. A Legisladoras Provinciales por Malargüe, Subdelegada Administrativa de DGE y Dirección de Escuela Nº 4-206 Mapu Mahuida, remitiendo copia de Resolución Nº 355/22, mediante la cual se solicita dar respuesta a la Comunidad de Bardas Blancas
  4. Al Sr. Presidente de la Nación, Sr. Gobernador de la Provincia de Mendoza, Honorables Cámaras de Senadores y Diputados de la Provincia, Honorables Concejos Deliberantes de San Rafael y General Alvear, Comité Interjurisdiccional del Río Colorado (COIRCO), Ministerio de Planificación e Infraestructura Pública y Cámaras de Comercio de Malargüe, San Rafael y General Alvear, remitiendo copia de Resolución Nº 358/2.022 reiterando y ratificando apoyo a favor de la construcción de la Mega Obra Hidroeléctrica Portezuelo del Viento.
  5. Al Sr. Director de Cultura, remitiendo copia de Declaración Nº 301/2.022, declarando Embajadores Folklóricos del Departamento a los Grupos Musicales Las Voces del Salitral, Malargüe Dúo y Hermanos Cara.
  6. Al Sr. Jefe Departamental de Policía, Jefe de Comisaria 24º y Jefe de Policía Vial, invitando a reunión de trabajo para abordar temas de Seguridad Ciudadana y líneas de acción.
  7. Al Sr. Maximiliano Salvadores, informando que podrá hacer uso de la Banca del Ciudadano.