Banca del Ciudadano, Gacetillas, Ordinarias, Prensa, Sesiones

LUEGO DE RECIBIR AL SECRETARIO DE DESARROLLO TERRITORIAL PABLO SANCHEZ, LOS EDILES FINALIZARON LA 3° SESIÓN ORDINARIA

Pulicado el
por
SESIÓN ORDINARIA –  23 de marzo del 2023
Presidiendo la Sesión:  Concejal Andres Risi (Bloque Frente de Todos)
Concejales Presentes:  Rodrigo Hidalgo (Bloque Frente de Todos), Silvia Correa (Bloque Cuidemos Malargüe), Silvina Camiolo (Reconstruyendo Malargüe), Francisco Parada (Bloque Partido Encuentro), Daiana Varas, Viviana Mosca, Paola Rojo (Bloque Frente Cambia Mendoza), Gabriel Rosas (Bloque UCR-Independiente).

A las 8:50 de este día jueves 23 de marzo del año en curso, los Ediles recibieron al Sr. Fernando PALMA quien en el marco de la Resolución Nº 2.109/94, hizo uso de la Banca del Ciudadano para exponer Informe de Gestión de Recursos Humanos en el período comprendido desde Diciembre 2019 a Diciembre 2022, el tema fue elevado a la Comisión de HPLAC.

Continuando con el cumplimiento del Orden del Día elevaron 5 Proyectos de los Sres Concejales y 1 Proyecto proveniente del Departamento Ejecutivo a las distintas comisiones de trabajo para su correspondiente tratamiento. Detalle:

La COMISIÓN DE HACIENDA PRESUPUESTO LEGISLACIÓN Y ASUNTOS CONSTITUCIONALES (HPLAC) recepcionará  5 proyectos:

  • Expte.Nº5.241-HC-052-2.023 Proyecto de Resolución: Solicitar al Departamento Ejecutivo informe sobre El Parque Automotor  de la Municipalidad de Malargüe ( BLOQUE RECONSTRUYENDO MALARGÜE) Autor: Concejal Silvina CAMIOLO .-
  • Expte.N°5.242-HC 052-2.023 Proyecto de Resolución: Solicitar al Departamento Ejecutivo informe sobre las tarjetas genéricas YPF en Ruta (BLOQUE RECONSTRUYENDO MALARGÜE) Autor: Concejal Silvina CAMIOLO
  • Expte.N°5.243-HC 052-2.023 Proyecto de Resolución: Solicitar urgente remisión de Decretos Municipales correspondientes a Diciembre 2.022 Enero y Febrero 2.023. (BLOQUE CUIDEMOS MALARGÜE) Autor: Concejal Silvia Correa.
  • Expte.N°5.244-HC-052-2.023 Proyecto de Resolución: Solicitar al Departamento Ejecutivo el cumplimiento de la Resolución N°349/2020 Instalar señalética vial identificando Zona Trashumante y/o Zona de Trashumancia (INTERBLOQUE ENCUENTRO-FRENTE CAMIBA MENDOZA) Autores: Concejales Francisco Parada y Paola Rojo
  • Expte.N°5.245-HC -052-2.023 Proyecto de Resolución: Solicitar al Departamento Ejecutivo se realicen tareas de mantenimiento de la pista de atletismo del Polideportivo Municipal   Malal Hue (INTERBLOQUE ENCUENTRO; CUIDEMOS MALARGÜE; RECONSTRUYENDO MALARGÜE, U.C.R-INDEPENDIENTE) Autores: Concejales Francisco Parada, Silvina Camiolo, Gabriel Rosas y Silvia Correa.

La COMISIÓN DE OBRAS PÚBLICAS, TURISMO Y RECURSOS NATURALES (OPTyRN) recepcionará 1 proyecto: 

  • Expte.N°1.550/2.023-0 Secretario de Obras y Servicios Públicos Eleva proyecto de Prolongación Calle Fortín Malargüe.(Tras el análisis en la Comisión de Obras Publicas, pasa a la Comisión de Hacienda).

En el punto h) se aprobó la Resolución que declara deportista del año a la Srta. Camila Ravagnan por su desempeño en Vóleibol en el Club Estudiantes de la Provincia de Buenos Aires. (Expte. N°5.226-HC 051-2.023)

En el punto i), se desafectaron 3 Notas y se invito al Prof. Pablo Sánchez, Secretario de Desarrollo Territorial y Urbanismo como lo estipula la Resolución Nº048/2023, para presentar documentación respaldatoria de los elementos aludidos en la Banca del Ciudadano del dia 16 de mayo.

El dia martes 28 finalizó la 3º Sesión Ordinaria con la visita del Secretario y la aprobación de 3 Piezas Legales.

Belén Pedernera Ferragut / Prensa HCD

VER LA SESIÓN EN VIVO: https://www.youtube.com/watch?v=nWnhvBVl57Y

PRESENCIA DEL SECRETARIO PABLO SANCHEZ: https://www.youtube.com/watch?v=JB3LdjaqJzw

GALERIA DE FOTOS

GALERIA DE FOTOS 2