Luego que el Expediente enviado por el Ejecutivo Municipal tomara estado parlamentario el 24 de enero en Sesión Extraordinaria y los Ediles se constituyeran en Comisión para su análisis, el 6 de febrero quedó aprobado el pago con una mayoría de votos afirmativos, que fueron de los Ediles: Cabrera, Acosta, Mansilla, Parada, Gonzáles y Villarruel; la votación no fue unánime debida a que la Edil Camiolo, voto en negativo. De esta forma autorizaron al Departamento Ejecutivo a que pague la Deuda de publicidad y propaganda. Motivó al Legislativo hacer dicha aprobación el hecho de evitar acciones legales por parte de los prestadores al Municipio en un futuro.
En el Art 10º de la Ordenanza Nº2.237/2.023 (Presupuesto Gral de Gastos 2023) se aprobó una partida para PUBLICIDAD Y PROPAGANDA, por la cantidad de $35.000.000,00; pero lo gastado por la Gestión del Intendente Juan Manuel Ojeda asciende a $82.770.030, de los cuales ya han sido abonados $49.715.930, y resta abonar $33.054.100. Dicho monto será pagado por el Ejecutivo Departamental dentro de las posibilidades financieras vigentes y de acuerdo a la Ordenanza N° 2.260/2.023 (Emergencia administrativa).
Además los Concejales le ordenaron al Ejecutivo realice la denuncia ante Tribunal de Cuentas, Fiscalía de Estado y/o la Justicia Penal, por todo concepto que haya sido efectivamente abonado por parte de la Administración Municipal anterior sin la debida autorización del Concejo Deliberante, incumpliendo la Ley N° 1.079 Orgánica de Municipalidades.
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