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RESOLUCIÓN N° 146/2.025

Pulicado el
por

El HCD solicita información detallada sobre la obra del Boulevard Rufino Ortega

El Honorable Concejo Deliberante aprobó una Resolución mediante la cual solicita al Departamento Ejecutivo Municipal un informe pormenorizado sobre la ejecución de la obra de remodelación del Boulevard de la Avenida Gral. Rufino Ortega.

Esta solicitud surge a raíz de una serie de irregularidades detectadas desde el inicio de la obra, el 15 de septiembre de 2022, que motivaron la conformación de una Comisión de Seguimiento por parte del Cuerpo, y que derivaron posteriormente en una denuncia penal.

Entre los puntos observados, se destacan incumplimientos a la Ley Provincial de Obra Pública, a la Ley de Arbolado Público y a la ordenanza sobre diseño universal, además de falta de transparencia respecto a los materiales utilizados. También se señala que la obra no fue contemplada en el Presupuesto aprobado por Ordenanza N° 2.160/2.022.

Cabe recordar que el plazo inicial de ejecución era de 10 meses, pero al momento de su inauguración ya habían transcurrido 32 meses, atravesando dos gestiones municipales.

PIEZA LEGAL COMPLETA 

VISTO: La solicitud N° 6.596. Honorable Concejo Deliberante Comisiones de Obras Públicas, Turismo y Recursos Naturales. Solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal detalles pormenorizados de la ejecución de la Obra Boulevard Av. Gral. Rufino Ortega

          La inauguración de remodelación del Boulevard de la Avenida Rufino Ortega.

Que debido a irregularidades observadas al inicio de la obra, el 15 de septiembre del 2022, este Honorable Concejo  Deliberante,  conformó Comisión de Seguimiento de Obra, que culminó con denuncia penal.

y,

 CONSIDERANDO: Que la obra de remodelación inició en septiembre del 2.015, sin estar incluida en los proyectos y aprobados por Ordenanza de Presupuesto N° 2.160/2.022.

Que las irregularidades planteadas implicaban incumplimientos de la Ley Provincial de Obra Pública, Ley Provincial de Arbolado Público, falta de claridad y transparencia sobre el material utilizado para la obra, incumplimiento de la ordenanza sobre el diseño universal.

Que el plazo de ejecución de obra se avizoraba en 10 meses y, a la fecha de inauguración, han ya sido 32 meses, abarcando a dos gestiones de gobierno municipal.

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA MUNICIPALIDAD DE MALARGÜE EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS

RESUELVE

ARTÍCULO 1º: Solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal detalle pormenorizados de la ejecución de la obra, incluyendo gastos de material, mano de obra y demás temas que sean pertinentes.

ARTÍCULO 2º: Comuníquese, regístrese, agréguese copia de la presente en las actuaciones correspondientes y archívese.

DADA EN LA SALA DE SESIONES DR. RICARDO BALBIN DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA MUNICIPALIDAD DE MALARGÜE A VEINTINUEVE DÍAS DE MAYO DE DOS MIL VEINTICINCO